domingo, 9 de septiembre de 2007

LA COLUMNA DE MI COMPADRE PILOPIDAS...

LOS RECUERDOS DEL OLVIDO.
Por PILOPIDAS.
RECOMENDACIONES PARA UN VIAJE.
UN TEQUILA CON LIMON Y… NORMA.
LIC. CELAYA, ¡SOLO FUERON CUATRO Y CACHO…!
EL SENADOR “SIMI” Y SU VOTO EN CONTRA.
Y se van para la Corte los chicos del PAN acompañados por Doña Petra Santos, misma que de todo hace una Controversia. Así, con la misma facilidad con que se desplazan a Cancún algunos Regidores de ciertos Ayuntamientos a discutibles reuniones de análisis de problemática Municipal. -¡No cabe duda que es difícil la vida pública!-, imagínese Usted escaso lector el desafío que representa para estas personas exponerse a las inclemencias de un clima, en esta época, en que el “calentamiento global” origina depresiones tropicales, tormentas y huracanes. Por ello no solo se les agradece el esfuerzo, si no que se les admira el desplante teutónico que realizan en tan ilustrativa actividad. Esto ultimo por lo que hace al turismo edilicio; pero lo primero con que iniciamos estos comentarios, el turismo litigioso, no es que sea más austero; pero implica mayores formalidades. Por ejemplo, los legitimados para comparecer tendrán que bañarse, enfundarse en los trajes de ceremonia, acomodar de forma apropiada el nudo de la corbata –triangulo de dos vueltas o sencillo ingles-, cuidar que la camisa no forre la prominencia abdominal, recordar “bolearse” los zapatos, olvidarse de usar calcetines blancos, abstenerse en el desayuno de comer chilaquiles o si lo hacen, masticar chicle después de lavarse los dientes o bien enjuagar las “placas” en su caso, tener muy presente en consecuencia, el deshacerse del polímero gomoso antes de entrar a las oficinas de la Judicatura Federal. Revisar, si es posible desde el día anterior, que el ocurso vaya debidamente firmado por los peticionarios, que conste de las debidas copias de estilo y que no tenga “emborronaduras” o “embarraduras”. ¡Si!, suele suceder que en el “Café de Chinos” la noche de un día antes algún entusiasta integrante de la Comitiva protestante, al pretender tomar una “Magdalena”, tire el café con leche de su vecino colega y en el desparramo se provoque el incidente que macule la Acción de Inconstitucionalidad. Y ya que están ahí, revisen antes de entrar un precedente del Alto Tribunal que visitan y que es ubicable como 13/2006 de fecha quince de junio de dos mil seis.
¿Qué cree?, ¡el CRT si existe, no es una “chamba” que le inventaron a la “Gaviota”! Pues si, ahora el Consejo Regulador del Tequila revisara el cumplimiento de la Norma. No sabemos si se refieren al control de calidad, o si así se llama alguna cuatita de la protagonista principal. La cuestión es, ¿antes se pasaban a Norma por los zapatos? Lo dicho, no solo El Carruaje, La Antorcha Encendida y El Vuelo del Águila nos ilustraron; también supimos que en Tequila Jalisco. Se destila amor en la versión de Emilito Ascarraga Jean.
Al parecer, porque jamás nos enteramos, si no es porque leemos las paginas virtuales de que a Caborca le llegaron diez millones y pico de pesos que, el Sr. Lic. Don Francisco A. Celaya –la maquina se niega a repetir el apellido- Secretario de una dependencia de larguísimo nombre, nos trajo para diversas obras urbanas y rurales. De tener el funcionario Secretario Particular, bien haría en instruirlo a fin de que boletine su visita y de esta guisa quedar informados todos. De cualquier manera se le agradece al Sr. Secretario y al “Guaty” su visita.
El Senador “Simi” Padres Elías, inaugura en Hermosillo su primera farmacia en donde se surtirá de todo –menos jarabes con efedrina- por la cantidad de veinte pesillos. De paso manifestó de manera muy oportuna que votara en contra del aumento a las gasolinas ¡si!, horas después de que su “Jefe” Espino Barrientos, le endosara la papa caliente a la CONAGO. Es Cuanto…